Llegan a Culiacán a 32 especies en mal estado de salud rescatados del Santuario Black Jaguar White Tiger

leones maltratados zoo

32 especies que se encontraban en mal estado de salud que fueron rescatados en el Santuario Black Jaguar White Tiger la semana pasada, llegaron a Culiacán para recibir atención especializada.

Se trata de un grupo de leones, tigres, jaguares, cervales, mono araña y mono capuchino que presentaban un cuadro deshidratación, desnutrición, abandono y lesiones físicas, así lo explicó el titular del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia.

El traslado y rescate de las 32 especies animales se dio en conjunto con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

Tres leones fueron dejados el centro recreativo para ser monitoreados de cerca , ya que corrían el riesgo de morir, y tendrán la atención necesaria, revisión médica y alimentación para que puedan ser rehabilitados.

“Lo primero es salvar su vida y después llevarlos a un lugar adecuado en donde puedan vivir, la idea es asegurar la vida de cada ejemplar, que lleguen lo mejor posible, ellos ya vienen mal, en una situación delicada, pero cuidaremos su integridad hasta llegar a su refugio”, detalló García Heredia.

El resto de las especies fueron trasladadas al Santuario Ostok, al norte de Culiacán.

Cabe recalcar que fueron más de 200 los animales que se rescataron con la ayuda del activista Arturo Islas Allende y de distintos zoológicos del país asociados al AZCARM y que fueron distribuidos entre los mismos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.