Presentan regidores denuncia ante la FGE contra el ‘Químico’ y el Comité de Adquisiciones

regidores-denuncia quimico

Una denuncia penal fue presentada por los tres regidores del PAS ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y los integrantes del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento, por la compra de lámparas, informó América Carrasco.

Lea también: Audita la ASE al ‘Químico’ por compra de lámparas

La coordinadora de los ediles del Partido Sinaloense (PAS) en el Cabildo de Mazatlán precisó que la denuncia fue por los delitos de desempeño irregular de la función pública, abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y coalición de servidores públicos.

Los regidores del PAS que firmaron la denuncia son Francis Osuna Velarde, Reynaldo González Meza y América Carrasco.

Carrasco dijo que espera que la FGE realice una investigación exhaustiva de las irregularidades que se dieron al adjudicar de manera directa a la empresa Azteca Lighting, la compra de 2 mil 139 lámparas por 400.8 millones de pesos.

A dicha compra le anteceden otras que hizo bajo el mismo esquema en la administración pasada, y que suman en total más de 500 millones de pesos, tomando en cuenta las de 2022.

Esta mañana los regidores América Carrasco y Reynaldo González Meza señalaron inconsistencias que han detectado, como lo es el pago a la empresa antes de la fecha acordada, aún y cuando ya había incumplido con la entrega de luminarias.

Acciones, dijeron, que deberán ser aclaradas.

Las prácticas de adjudicación directa a Azteca Lighting, añadió que son reincidentes, igual que las irregularidades y aún así, las compras llevan la firma del presidente municipal.

“Se tiene que dar transparencia en el manejo de los recursos públicos”, agregó, “que sí hay algo por resarcir se haga, y que se finque responsabilidad en contra de quien resulte responsable”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.