Asegura Fiscalía que no existe acta de defunción de la ‘Chulis’; familiares tardaron un mes en denunciar su desaparición

sara bruna fiscal

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, aseguró que no existe un acta de defunción de Cándida Cristal Vázquez, la “Chulis”, reportada como desaparecida la semana pasada, por lo que se considera legalmente viva, y señaló que este caso es realmente atípico.

Al ser cuestionada sobre el hecho de que la joven mazatleca fue reportada como fallecida por COVID-19 el año pasado y que el viernes se emitiera un Protocolo Alba para su localización, Bruna Quiñonez señaló que la Fiscalía se encuentra indagando sobre las versiones dadas por sus familiares.

Asimismo dijo que la denuncia por desaparición de la “Chulis” fue hecha un mes después de que fuera presuntamente ‘levantada’, aunque dijo, sus familiares señalaron que “como no había regresado suponían eso (que la habían privado de la libertad), dan algunas versiones que no se sostienen” recalcó.

Lea: Emite FGE Protocolo Alba por desaparición de mujer en Mazatlán

“La denuncia fue presentada un mes después de que dicen que fue desaparecida, (su mamá) supone que fue privada de su libertad”, señaló.

Agregó que como se tiene el antecedente de una noticia de fallecimiento falsa, “necesitamos tener la certeza de que realmente sea una desaparición”, por lo que la FGE trabaja sobre la línea.

En cuanto a si Cándida Cristal Vázquez estaría incurriendo en algún delito al fingir (si es el caso) su muerte, señaló que “si es necesario se procedería en consecuencia”.

El viernes pasado la Fiscalía emitió el Protocolo Alba por la desaparición de Cándida Cristal Vázquez, misma que el año pasado se dio a conocer que murió a causa de COVID-19.

En el reporte número PASIN/053/2022 con fecha 22 de julio, la FGE informa que la última vez que se le vio vestía blusa blanca sin mangas, pantalón color oscuro y tenis blancos.

En el resumen de hechos se informa que aproximadamente a las 17:50 horas del día 21 de julio de 2022, familiares vieron por última vez a Cándida Cristal Vázquez, en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Real del Valle en Mazatlán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.