Ordena el INE a diputados, gobernadores y dirigentes de Morena no hacer proselitismo

morenistas-evento

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rectificó las medidas cautelares que había impuesto contra 30 miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que se abstengan  de convocar, organizar o participar en eventos proselitistas, como ocurrió en un acto en el estado de Coahuila.

Al presidente Andrés Manuel López Obrador, al canciller Marcelo Ebrard, a Rubén Rocha Moya gobernador de Sinaloa y a otros 14 morenistas, el INE les retiró las medidas tras demostrarse que no participaron en ese acto.

Lea: Prohíbe INE a Morena y funcionarios  realizar actos proselitistas

Mientras que la Comisión del INE estableció medidas cautelares para Citlalli Hernández, secretaria general de Morena y senadora con licencia; Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California; Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco; Mara Lezama, gobernadora electa en Quintana Roo; Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas; Sergio  Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados; Andrea Chávez y Rafael Llergo, diputados federales de Morena, así como Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. 

El martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó las medidas cautelares en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y el senador Ricardo Monreal; Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados; Aleida Alavez, diputada federal; Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; y Mario Delgado, presidente nacional de Morena, para  “abstenerse de organizar, convocar y realizar eventos proselitistas iguales o similares a los celebrados el 12 y 26 de junio en el Estado de México y Coahuila, porque podrían vulnerar los principios que rigen a los procesos electorales”.

Mientras tanto, entre las personas a las que se le retiraron las medidas, por no haber participado en el mitin de Coahuila, están el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard.

En este mismo grupo se incluyen a los gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Morelos, Sinaloa y Tlaxcala, así como el gobernador electo de Oaxaca. De igual, quedaron exentos de medias cautelares Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas; Delfina Gómez, secretaria de Educación; María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social; los senadores Lucía Virginia Meza, Higinio Martínez y José Narro; y el vocero presidencial, Jesús Ramírez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.