Detienen en España a miss mexicana y a su pareja por robo de vinos con valor de 33 mdp (Video)

priscila-lara-guevara-y-holandes

Este miércoles la Policía Nacional de Croacia arrestó a Priscila Lara Guevara, de 29 años –ex “Miss Earth Estado de México” 2016—, y su cómplice Constantín Gabriel Dumitru, un hombre rumano-holandés, por el robo de 45 botellas de vino por valor de 1.7 millones de dólares (35.7 millones de pesos) en España, en octubre del año pasado.

De acuerdo con medios internacionales la mexicana y el rumano-holandés, trataron de cruzar la frontera de Croacia desde Montenegro en el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina, lo que saltó la alarma.

Según Apro, sus nombres estaban boletinados en Interpol y Europol, y al momento fueron detenidos.

La Policía Nacional española (España). Estos 45 caldos de alta gama alcanzan un precio total de 1.6 millones de euros (equivalente a 33.5 millones de pesos).

En un comunicado, la policía nacional española informó que la pareja es presuntamente responsable del robo de 45 botellas, incluida una cosecha “única” del siglo XIX por valor de 315 mil dólares (6.4 mdp), de vino del exclusivo hotel-restaurante Atrio, de Cáceres, un robo meticulosamente planeado en los sótanos del famoso hotel-restaurante El Atrio.

Los investigadores policiales creen que la mujer, quien fuera reina de belleza en su tierra natal, distrajo a los meseros de El Atrio al pedir servicio a la habitación del restaurante después de que la cocina había cerrado.

Mientras tanto, su cómplice ingresó a la bodega, la abrió con una llave maestra robada durante una visita anterior o que había clonado, y llenó tres mochilas con las botellas, envolviéndolas en toallas de la habitación del hotel para que no se rompieran.

Al día siguiente del robo, las cámaras de seguridad del hotel captaron a la pareja, que se había registrado con documentos de identidad suizos falsos, dejando a pie el hotel a las 5:30 horas, sin ningún rastro de su presencia en el lugar, lo que llevó a la policía a creer inicialmente que un banda organizada estaba detrás del atraco.

Los dos sospechosos habían visitado El Atrio tres veces antes del robo, según el comunicado policial, y, como muchos clientes, habían visitado la bodega.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.