Demanda Grupo Vidanta a MCCI por difamación por reportaje sobre concesiones del gobierno federal

Daniel-Moran-Chavez-grupo-vidanta

El Grupo Vidanta, del empresario Daniel Morán Chávez, anunció, a través de un desplegado, que demandó por difamación a la organización no gubernamental Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

La empresa de Chávez, a quien López Obrador nombró “supervisor honorario” de las obras del Tren Maya, demandó a la organización por la publicación del pasado 29 de junio, del artículo “El amigo de AMLO y sus concesiones”, el cual según el corporativo tiene “datos falsos, selectivos y manipulados”.

En su escrito, Grupo Vidanta sostiene que sólo sirve al mercado privado y que nunca ha trabajado con gobiernos federales, ni locales, por lo que no le vende o compra o construye para entidades de la administración pública.

Según MCCI, el conglomerado mexicano involucrado en el diseño, construcción, financiamiento y operación y mantenimiento de hoteles, resorts, cruceros e infraestructura asociada, recibió en 2020 la ampliación por 15 años de una concesión para ocupar playas en diversas entidades, entre ellas Guerrero, así como un permiso para construir un teleférico sobre el río Ameca, que conectará dos megaproyectos turísticos en Jalisco y Nayarit.

Lea: Revela MCCI que AMLO otorgó 35 concesiones de playas a Grupo Vidanta

Y agrega que la concesión y el permiso fueron otorgados a Vidanta el mismo año en que el hijo mayor del mandatario nacional, José Ramón López Beltrán, obtuvo la visa para trabajar en Estados Unidos por gestión e invitación de KEI Partners, empresa inmobiliaria fundada en Houston por los hijos de Chávez Morán, quienes también han tenido participaciones accionarias en compañías de dicho consorcio turístico.

Por lo que considera que el artículo ‘El amigo de AMLO y sus Concesiones’, publicado y duifundido por MCCI, no es informativo, y, además, distorsiona los datos sobre trámites legales haciéndolos pasar como corruptos.

“Como respuesta a este acto de manipulación de la verdad, Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán e Iván Chávez Saúl, decidieron demandar”, explicó.

Asimismo, el conglomerado exigió, por la vía judicial, una rectificación, disculpa pública y una declaración reparatoria por parte de la ONG.

Además, en su desplegado, Grupo Vidanta enumeró una lista de lo que consideró son diez “distorsiones y falsedades” de MCCI, con sus respectivas aclaraciones a cada punto, y detalló que todo ha sido debidamente integrado y acreditado con los documentos correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.