Localizan autoridades a dos menores de edad víctimas de un secuestro virtual en SLP

menores-secuestrados-slp

Dos menores de edad que habían sido víctimas de un secuestro virtual, fueron localizados en un terreno baldío, por elementos de la Policía Municipal de Matehuala, San Luis Potosí, donde les habían ordenado esconderse mientras los extorsionadores pedían dinero a sus familiares.

De acuerdo con los informes los dos menores, de quienes no se dio a conocer la edad, recibieron una llamada telefónica, en la que mediante amenazas les dijeron que buscaran un sitio para esconderse, por lo que se refugiaron en un terreno baldío que se ubica en las calles de Xicoténcatl y Avenida de las Torres, en la cabecera municipal.

Acto seguido los delincuentes llamaron a los familiares de los menores para exigirles dinero, señalando que los tenían secuestrados, por lo que los parientes pidieron ayuda a la Policía Municipal.

Los agentes les hicieron saber que se trataba de una mera extorsión y alertaron para que no depositaran ninguna cantidad de dinero, y dieron inicio a una intensa búsqueda de los menores hasta que finalmente pudieron encontrarlos, y los reunieron sanos y salvos con sus familiares.

Este es un nuevo modos operandis de los delincuentes para conseguir dinero, por lo que la Policía Municipal de Matehuala hizo un llamado a los padres de familia y a la sociedad en general para que tomen medidas necesarias respecto al uso de teléfonos celulares en los menores de edad para que no sean víctimas de extorsiones y secuestros virtuales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.