Asesinan a un médico pasante en el interior de un hospital en Durango; detienen al responsable

erick-david-andade-ramirez-durango

El médico pasante Érick David Andrade Ramírez, de 24 años, fue asesinado a balazos en el Hospital Integral del ejido El Brillante, Pueblo Nuevo, Durango, el pasado viernes luego de que dos pacientes se pelearan.

El sábado el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, informó a través de su cuenta de Twitter que el fiscal general de la entidad, Daniel Rocha, le notificó sobre la detención del probable responsable del homicidio.

Aispuro Torres dijo que se reunió con el Comité de Seguridad en Salud, en donde alcanzaron establecer protocolos para reforzar la seguridad en centros hospitalarios y clínicas rurales.

“Pedí al fiscal un informe puntual a la familia, comunidad médica y sociedad en general, del avance sobre estos hechos”, añadió el mandatario estatal.

El detenido responde al nombre de José Florentino, de 21 años, informó el fiscal Daniel Rocha.

De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario, los hechos ocurrieron la tarde del viernes cuando se recibió un reporte sobre detonaciones en el hospital integral del ejido El Brillante, donde al arribar las corporaciones de seguridad tomaron conocimiento de la muerte de Érick David.

De inmediato, un numeroso grupo de elementos de distintas corporaciones instalaron un cerco en las diferentes salidas y accesos de la población, con la finalidad de localizar y capturar al o a los presuntos responsables, acción que dio frutos tras la aprehensión de José Florentino, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Durango.

Las primeras diligencias señalan que dos hombres (uno de ellos el ahora detenido) ingresaron al citado hospital ya que presentaban un elevado grado de intoxicación por consumo de sustancias psicotrópicas, después de una hora de estar canalizados, reaccionaron agresivamente entre ellos, siendo José Florentino quien sacó un arma de fuego y la accionó al interior del nosocomio, quedando sin vida el médico pasante.

“Por instrucciones del gobernador del estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres, estableceremos nuevos protocolos de seguridad para el ingreso a clínicas y hospitales, con coordinación de todas las corporaciones, con la finalidad de brindarle seguridad al personal médico y a los usuarios de los mismos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.