Semar confirma 14 muertos y un lesionado en accidente de helicóptero en Los Mochis

desploma-helicoptero-semar-los mochis

La Secretaría de Marina confirmó que fueron 14 las personas fallecidas y un lesionado en el accidente que sufrió un helicóptero en Los Mochis.

La Semar dio a conocer que se trata de una aeronave Black Hawk que realizaba labores operativas de la institución cuando sufrió el accidente.

La dependencia señaló que hasta el momento se desconocen las causas.

“En mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica. De igual manera, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”, indicó.

La Semar aseguró que hasta el momento no cuenta con información de que el accidente esté relacionado con la detención de Rafael Caro Quintero.

La dependencia señaló que en un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal naval, se logró la detención de Caro Quintero, señalado como un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos de América.

Esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete, realizados desde su liberación en 2013, lo que permitió la ubicación de citada persona en el municipio de San Simón, Choix, Sinaloa, quien era buscada por las autoridades de seguridad del gobierno mexicano, contando con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos, indica un comunicado.

Caro Quintero fue localizado entre matorrales por un elemento canino, de nombre “Max”, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación.

Caro Quintero fue puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.