Responden a críticas diputados: ‘no es turismo, viaje a Ucrania lo pagamos con dinero propio’ dicen

diputados-en-ucrania

Luego de usuarios en redes criticaran a una comitiva de diputados de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN) que viajó a Ucrania, el legislador Jorge Álvarez Maynez respondió a Apro que no están haciendo turismo, sino tratando de concretar que el presidente ucraniano pueda dar un mensaje virtual a la Cámara de Diputados. 

Álvarez Máynez aseguró que es respetuoso de parte de los ciudadanos que legítimamente se inconforman en México debido a lo que llamó una “historia de abusos, excesos y un sentimiento de repudio a cualquier iniciativa de cooperación internacional”, sin embargo, calificó que también una parte de los ataques provinieron de bots, y cuentas falsas, y otra más de a quienes tachó de tener “mezquindad política y falta de altura de miras”. 

“El papel de México en el mundo debe ser activo siempre y las posiciones de la política internacional se retroalimentan de las posiciones de la política nacional”, expresó en entrevista telefónica desde Kiev.

Dijo que Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados no ha faltado “a una sola sesión” y negó estar realizando turismo, como algunos usuarios de redes sociales lo señalaron.

Además señaló que el viaje ha sido asumido económicamente en lo individual y no se pidió ninguna partida extraordinaria al Congreso. 

“No estamos haciendo ninguna distracción de nuestro trabajo, y por supuesto, me parece que nadie que esté pensando en hacer turismo, piensa que el lugar más cómodo para visitar en estos momentos sea Ucrania”, afirmó. 

Asimismo reveló que la seguridad de los legisladores mexicanos que se encuentran en Ucrania está a cargo del gobierno de ese país, luego de que el gobierno de México se negara a hacerlo. 

“El gobierno mexicano se rehusó a acompañar nuestra visita porque nos dijeron que no podían garantizar nuestra seguridad”, añadió. 

En Ucrania se encuentra una comitiva de legisladores integrada por Álvarez Máynez, Salomón Chertorivski, Julieta Mejía, de MC, y Riult Rivera, del PAN, quienes hoy sostuvieron reuniones con el alcalde de Kiev y con el presidente del Parlamento de Ucrania. 

Los legisladores buscan que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dé un mensaje particular al Congreso de México de forma virtual, como lo ha hecho en varios parlamentos de Europa y de Estados Unidos. 

(Información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.