Nombra Papa Francisco por primera vez a mujeres como parte del comité asesor de obispos

papa-francisco-monjas

El Papa Francisco nombró a tres mujeres, dos monjas y una laica, como parte del Dicasterio para los Obispos, un comité que anteriormente estaba compuesto únicamente por hombres y que lo asesora en la selección de los obispos del mundo, informó el Vaticano este miércoles.

Se trata de la hermana Raffaella Petrini, actual vicegobernadora de la Ciudad del Vaticano, la monja francesa Yvonne Reungoat y la laica Maria Lia Zervino, directora de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC).

Eel año pasado, por primera vez, nombró a una mujer para el puesto de número dos de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, Sor Raffaella Petrini.

La designación de mujeres para cargos tan importantes dentro de la administración central de la Iglesia resulta un hecho inédito y corresponde a la política del pontífice argentino de dar más espacio y poder a la mujer, un asunto aún no resuelto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.