Autoridades colombianas queman mariguana incautada y vecinos de la zona terminan drogados

quema-de-mariguana-colombia

Luego de que autoridades colombianas quemaran más de una tonelada y media de mariguana incautada durante una operación contra el narcotráfico en Bello, Antioquia, varios ciudadanos quedaron bajo efectos de la droga debido a que el viento propagó el humo en las comunidades aledañas al cuartel.

En lo alto del sector, donde está el batallón Pedro Nel Ospina, las autoridades realizaron lo que pensaron que era una quema controlada, sin contar con que el humo llegaría a las comunidades de la zona generando incomodidades.

Por redes sociales, los vecinos del sector se quejaron del humo, que al principio confundieron con un incendio, pero la Alcaldía de Bello aclaró que se trató de la quema de la mariguana por parte de Policía, Ejército, Bomberos y Fiscalía.

Algo que luego corroboraron por el olor de la droga que llegó hasta varias viviendas del sector Norteamérica. 

“Se sintió una humarada muy horrible que salía de ahí del batallón, del Pedro Nel Ospina, y un olor a marihuana tremendo que trababa a todo el mundo”, expresó el residente Edilberto Castaño en una declaración recuperada por el diario El Comercio.

Y aunque las autoridades no reportaron casos de personas quienes se intoxicaron por el humo del estupefaciente, los residentes de la zona piden más control para destruir esta droga, pues varios de ellos lo inhalaron involuntariamente.

De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en lo corrido del año han sido incautados cerca de 4 toneladas de marihuana en el Valle de Aburrá, de los cuales 1 mil 700 kilos se han decomisado en Bello.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.