Llega AMLO a la Casa Blanca para reunirse con Biden

llega-amlo-a-la-casa-blanca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, llegó a la Casa Blanca en Washington DC, a las 10:50 horas (tiempo local), para reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden y su esposa Jill Biden.

El mandatario mexicano y su comitiva llegaron en un convoy de camionetas blindadas custodiadas por elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos.

López Obrador y su Gutiérrez Müller fueron recibidos por el jefe de protocolo de la Casa Blanca, Rufus Gifford, en el acceso principal del Ala Oeste. Se ha informado que podría firmar el libro de visitantes a la residencia.

A las 11:00: horas, el presidente de México tendrá un saludo con Biden, y su esposa Jill Biden, en la oficina Oval.

Tras la toma de la fotografía oficial, la doctora Beatriz Gutiérrez y Jill Biden se retiran porque visitarán la Biblioteca del Congreso.

Posteriormente iniciará la reunión bilateral de los presidentes de México y de Estados Unidos en el Salón del Gabinete.

Ambos mandatarios darán un mensaje conjunto; tendrán una conversación privada y después un encuentro con las respectivas delegaciones.

De los temas que se abordarán en la reunión, está la integración de América del Norte, seguridad alimentaria, colaboración en asuntos migratorios, seguridad, entre otros.

No habrá comida ni cena para el presidente de México y su delegación en la Casa Blanca.

También llegó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien publicó videos de su visita a la Casa Blanca.

Previamente el mandatario mexicano fue recibido por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde ambos destacaron la buena relación bilateral que tienen ambos países.

A su llegada al Observatorio Naval en Washington D.C., residencia de la vicepresidenta, López Obrador manifestó que “siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras naciones”.

En breves declaraciones a medios, la vicepresidenta recordó la visita que tuvo a Palacio Nacional.

(Con información de Proceso y Reporte Indigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.