Combate a la corrupción, prioridad de gobiernos: Fausto Ibarra

IMG-20220712-WA0112

El combate a la corrupción, debe ser prioridad para los gobiernos, porque reconstruye el tejido social cuidando no alterar el estado de derecho”, consideró Fausto Rubén Ibarra, Director del órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome.
En la víspera de la apertura del “Foro para la Implementación de la Política Estatal Anticorrupción” que se realizó en Los Mochis, aseguró que el objetivo común es detener la corrupción.
Por su parte, Por su parte Sergio Avendaño Coronel, agregó que la finalidad del Sistema Anticorrupción es establecer, articular y evaluar la política en la materia así como también estrechar la coordinación del Estado con los municipios y así prevenir, detectar y sancionar faltas administrativas y hechos de corrupción así como la fiscalización, uso y control de los recursos públicos.
“Este programa consiste en recabar cada una de sus propuestas que como expertos en la materia nos aportaran para definir las estrategias y líneas de acción factibles y relevantes que deben ser puestas en marcha para obtener los resultados de la política estatal anticorrupción”.
Durante el foro se aperturaron tres mesas de trabajo: profesionalización e Integridad en el servicio público; procesos institucionales y, auditoría y fiscalización.
El foro fue presidido por Fausto Rubén Ibarra Celis, Titular del Órgano Interno de Control del H. Ayuntamiento de Ahome; Sergio Avendaño Coronel, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa; Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de SEMAES; Rolando Mercado, Presidente Municipal de Sinaloa; Martín Alonso Román Zavala, Director de Transferencias y Acceso a la Información del H. Ayuntamiento de Guasave y Martín Román Cota Cota, Titular del Órgano Interno del H. Ayuntamiento de El Fuerte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.