Reanuda Congreso convocatoria del Premio al Mérito Juvenil 2022

Reanuda-Congreso-convocatoria-del-Premio-al-Merito-Juvenil-2022

Tras dos años de haberse suspendido con motivo de la pandemia del COVID-19, el Congreso del Estado lanzó la convocatoria para registrar propuestas para el Premio al Mérito Juvenil 2022.

El objetivo de la convocatoria es reconocer el talento y dedicación de los jóvenes sinaloenses en las siguientes categorías: Académico, Científico y tecnológico, Cívico Social, Artístico y Deportivo.

En conferencia de prensa conjunta, el secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, y las diputadas María Guadalupe Cázares Gallegos y Cinthia Valenzuela Langarica, explicaron los detalles de las postulaciones.

La diputada del PRI Cinthia Valenzuela Langarica, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, afirmó que este premio visibiliza, inspira y motiva a la juventud sinaloense porque se entrega en sesión solemne, que este año se realizará el día viernes 30 de septiembre.

Apuntó que la convocatoria va dirigida a instituciones de educación, colegios de profesionistas y organismos relacionados con la academia, la ciencia y la tecnología, lo cívico o social, el arte y el deporte, para que presenten sus propuestas.

La diputada del PT María Guadalupe Cázares Gallegos, presidenta de la Comisión de Juventud y el Deporte, comentó que actualmente se impulsa una iniciativa para reforma para incluir dentro las categorías a premiar el Emprendimiento.

Sostuvo que al incluir esta categoría se pretende brindar un mayor reconocimiento e incentivar a la juventud emprendedora por su labor y el gran impacto que aportan a la economía en Sinaloa.

De acuerdo a la convocatoria se premiará a jóvenes no mayores de 29 años, nacidos en el estado de Sinaloa, o que tengan una residencia efectiva de dos años o más.

El Premio al Mérito Juvenil 2022 consiste en un diploma alusivo, un tejo de oro, pendiente de una cinta de seda, en el que luce en una de sus caras el escudo de Sinaloa y en la otra el Escudo del Congreso del Estado de Sinaloa; así como una cantidad en efectivo de 25 mil pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.