Asegura Anaya que AMLO quiere un “títere” para elección de 2024

ricardo-anaya

El ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende dejar un títere que le cubra las espaldas, para desentenderse del tiradero que está dejando en la República, y que siga repitiendo la mentira de la Cuarta Transformación.

En su video semanal publicado en sus redes sociales el panista cuestionó al político tabasqueño por haberse convertido en lo que tanto criticaba, cuando hablaba de “políticos fantoches que hacían faramalla, inaugurando obras que ni siquiera estaban terminadas”.

“Es tal el tiradero que está dejando López Obrador en el país -en seguridad, las masacres, todo subiendo de precio, obras absurdas y sin terminar-, es tal su tiradero que por eso lo único que le preocupa es que en 2024 lo sustituya un títere que le cubra las espaldas y que nos siga repitiendo la mentira, la mentira de que su tiradero de Gobierno en realidad fue la magnífica Cuarta Transformación”, sostuvo el político queretano, quien también consideró que aún hay tiempo como para dar “un golpe de timón”.

Asimismo aseguró que los miles de millones gastados en los “caprichos” de López Obrador son un “tiradero” de dinero, que proviene de los impuestos de todos, “como si no hubiera otras necesidades”; por ejemplo, señaló que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se gastaron 100 mil millones de pesos y sólo tiene 12 vuelos al día, “y además medio vacíos”.

La refinería Olmeca, prosiguió Anaya Cortés, “es un absurdo por muchas razones”, ya que, según dijo, “lo rentable para México es extraer petróleo y venderlo ahorita que su precio es alto”, y recuerda que “para cuando Dos Bocas pueda empezar a producir, pues va a estar más cerca la fecha en que ninguna marca importante va a volver a fabricar vehículos de gasolina”.

“Se atrevió a inaugurar la refinería Dos Bocas que no está terminada, a la que le faltan años para que esté terminada […] Es un verdadero engaño. Literalmente como el meme del tipo que inaugura su casa con la pura fachada terminada […] Otra mentira es eso de que le va a traer muchos beneficios a Tabasco, tristemente no es verdad. Donde hay refinerías, lo que queda cuando empiezan a operar es muchísima contaminación”, agregó el ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Anaya Cortés aseguró que más que gasolina, debería haber un énfasis del Gobierno Federal en reducir la dependencia que se tiene de Estados Unidos en la importación de gas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.