Acusan policías nuevo caso de abuso en Comisión de Honor y Justicia de la SSyPC de Ahome

IMG-20220711-WA0136


Tres policías municipales denunciaron a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome de falsear informes y de fabricar hechos con claras intenciones de satisfacer las ínfulas de poder el regidor del Partido Sinaloense (PAS), Carlos Valle Saracho.
Esta es la segunda denuncia en su tipo y con iguales protagonistas.
La primera fue la de la policía, Dignora Valdez López, que fue cesada con pruebas falsas y alteradas, sin darle el derecho a la defensa. Finalmente, la baja fue desechada, tras la intervención de grupos femenistas y la condena pública del gobernador, Rubén Rocha Moya a la caótica y política del alcalde, Gerardo Vargas Landeros.
El oficial y jefe del Cuadrante Uno fue degradado a vigilante de punto, Roberto Valenzuela Lora denunció que en la Comisión de Honor y justicia aceptaron como prueba válida un parte informativo que él no firmó y no elaboró para incriminar en hechos no comprobados a los policías Ramsés Robles Chávez y Norberto Higuera Gastélum, implicados en el supuesto robo en agravio de un residente de esta ciudad.
Valenzuela Loera sostuvo que el regidor Vale Saracho manipuló las pruebas para afectarlos laboralmente, y porque la parte acusadora resulta ser “muy allegado”.
El señor llegó alterado y gritando que soltaran al muchacho, en hechos sucedidos a las afueras de un bar.
Después del incidente, aparecieron acusaciones de robos y la CHyJ de la policía actuó por las presiones del edil.
El abogado, José Luis Polo Palafox dijo que la dependencia terminó convertida en una institución de deshonor e injusticia por la intromisión de un regidor que por caprichos y apetitos personales pretende perjudicar a terceros.
“Los vamos a defender”, dijo.
Polo Palafox quien pidió la depuración de la CHyJ.
Luego de la denuncia pública, el abogado y los policías se entrevistaron con el secretario de la policía, Julio César Romanilo, y este les prometió que el caso sería analizado con imparcialidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.