FGE investiga a cinco municipios por corrupción

20220621_103832

La Vicefiscalía Anticorrupción tiene investigaciones abiertas contra servidores públicos de cinco municipios, informó Nereida Avilés Aceves.

“Hay de Mazatlán, hay de Escuinapa, que son de los que más detecté de la zona sur, tenemos también de Ahome, de Navolato”, indicó la titular de la Vicefiscalía.

Comentó que en el caso de Culiacán además de la carpeta que ya se judicializó e involucra al ex alcalde, Jesús Estrada Ferreiro; y seis ex funcionarios, hay otras tres carpetas abiertas.

Las carpetas de Culiacán, detalló, se iniciaron dos por denuncias de ciudadanos y dos por denuncias de la Auditoría Superior del Estado.

Comentó que en el caso de los otros municipios, todavía no se determinan probables responsables.

Las denuncias, indicó, no necesariamente son contra alcaldes o servidores públicos determinados.

“Aún cuando (la denuncia) sea enderezada contra los alcaldes, si de la investigación no deriva una probabilidad de responsabilidad contra ellos, se resuelve en contra de quien sí o si no hay responsabilidad para nadie bueno en consecuencia”, dijo.

Manifestó que en los próximos días personal de la Vicefiscalía acudirá a las zonas sur y norte para avanzar en las carpetas de investigación.

Comentó que hasta el momento no se han determinado los delitos, pero pudieran ser desde ejercicio indebido del servicio público hasta enriquecimiento ilícito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.