Confirman detención de 10 personas y el aseguramiento de 542 kilos de fentanilo en bodega de Culiacán

ricardo garcia-bodega asegurada

En la bodega que fue asegurada en el fraccionamiento Las Palmas en el sector del Infonavit Las Flores, de esta ciudad de Culiacán, se aseguraron 542.7 kilos de fentanilo y 55.59 kilos de metanfetamina y se detuvo a 10 personas.

Lea también: En bodega asegurada en el Infonavit Las Flores localizaron más de 100 toneladas de precursores químicos

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó durante la conferencia mañanera de este jueves, que el decomiso de fentanilo, es el más grande de la historia y junto con la otra droga decomisada, representa una afectación económica para los grupos delictivos de 4 mil 642 millones de pesos.

“En este evento se aseguraron 542.7 kilogramos de fentanilo, es el decomiso y aseguramiento más grande en la historia de esta droga letal del fentanilo”, dijo el funcionario federal.

Detalló que el operativo se realizó el 2, 4 y 5 de este mes, y estuvo a cargo de elementos de la Sedena y Guardia Nacional tras cumplimentar una orden de cateo dentro de una bodega.

Además se aseguraron 19 kilos de goma de opio, 6.97 kilos de heroína, 31.02 kilos de cocaína, 1 kilogramo de material de color negro, 67 mil 942 litros de diversas sustancias químicas, 71 mil 025 kilogramos de precursores químicos y un inmueble.

Los detenidos son Héctor “N”, Juan Carlos “N”, Jesús Miguel “N”, Víctor Antonio “N”, Severiano “N”, Francisco Javier “N”, Jesús Francisco “N”, Kevin Alonso “N”, Raymundo “N” y Mario Joel “N”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.