Las amargas vacaciones de la ex secretaria de Jorge Hernández

MARTHA DOMÍNGUEZ. Derechos laborales.

Surge otra víctima del ex jefe de Comunicación Social del “Químico” Benítez

Jorge Hernández Salgado humilló a su entonces secretaria Martha Domínguez Ibarra, delante de sus compañeros de trabajo, acusándola de que había filtrado a la prensa, la notificación de la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Sur, que lo vinculó a proceso por las presuntas amenazas y violación a la intimidad personal cometidas contra el periodista Felipe Guerrero Bojórquez.

La semana pasada, Guerrero Bojórquez denunció que pese a que Jorge Hernández Salgado es un “presunto delincuente” sigue en la nómina del Ayuntamiento de Mazatlán, con el aval y/o la tolerancia del “Químico” Benítez.

“Está de vacaciones”

Perla Lizeth Guzmán Robles, directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mazatlán, asegura que en la oficina que dirigió su antecesor Jorge Hernández, Salgado todo el equipo está trabajando en armonía.

La sucesora de Jorge Hernández tiene su concepto de armonía laboral: “Sí, que todos trabajemos en conjunto, tranquilamente, sin ningún problema”.

Cuando Ríodoce le preguntó qué había pasado con la secretaria Martha Domínguez Ibarra, por qué no estaba en su puesto de trabajo, respondió que estaba de vacaciones y si quería confirmarlo que le preguntara al sindicato.

“Está de vacaciones… ese tipo de preguntas, pregúntelo al sindicato si quiere confirmarlo”, dijo.

Ríodoce contactó a Martha Domínguez Ibarra para preguntarle qué había pasado en su trabajo, pero estaba muy hermética, tenía miedo hablar por las secuelas de la humillación infringida por su ex jefe Jorge Hernández Salgado.

—¿Es cierto que estás de vacaciones?

—Sí es cierto. Son catorce días hábiles yo regreso el 8 de julio, si Dios quiere. Y quién sabe, cuando regrese, cómo me vaya a ir.

—¿Qué es lo que pasa?

—Yo la verdad al ‘amigo’ ese yo sí le temo, el ‘amigo’ ese es malo, el plebe Jorge Hernández, se me hace que es mala persona, tengo esa vibra (la energía del aura) de él, porque es prepotente y tiene arrebatos de ira.

—¿Tienes miedo que atente contra ti?

—Sí o un susto sí, a mi hijo o a mí. Yo sí le tengo miedo al plebe ese.

Humillación en la 4T

Martha Domínguez Ibarra, quien tiene 32 años laborando en el Ayuntamiento de Mazatlán, se suma como otra víctima de Jorge Hernández Salgado, ex jefe de comunicación social del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el “Químico” Benítez.

“Él, Jorge Hernández me acusaba de que yo había ventilado a los medios de comunicación la notificación de la demanda, pero no es cierto, yo la recibí y la puse boca abajo para que nadie viera de qué se trataba, para cuando él llegara entregársela porque él no estaba; si he sabido que me iba a causar ese problema ni la hubiera recibido yo”, lamenta.

En un dos por tres, sin presentar pruebas que sustentaran la pérdida de confianza en su entonces secretaria y sin dar aviso al sindicato, al que pertenece la damnificada, la despojó del monitor de la computadora en la que trabajaba y ordenó que no le dejaran tocar nada.

“Delante de todos me gritó que ya no iba a estar en mi lugar que Soraya (compañera de trabajo) se iba a encargar de hacer todo y le dijo a los demás compañeros que yo no entrara a la oficina que no tocara nada; y yo le dije que yo no tenía esas malas costumbres (de filtrar documentos a la prensa y/o husmear en cosas personales de sus compañeros de trabajo)”, comenta la afectada.

—¿Desde que te acusó empezó a humillarte delante de tus compañeros?

—Sí, eso sucedió como un martes de la (primera) semana de junio, ya el viernes, cuando llegó como que ya traía la bronca encima muy fuerte el chavo este. Cuando sentí su conducta negativa contra mí, le pregunté que si ya se lo había comentado al sindicato y me dijo él que sí que ya se lo había comentado al sindicato cosa que no era cierto, porque el sindicato no estaba enterado de nada. Para hacer un movimiento de un empleado primero se le notifica al sindicato y el sindicato viene ve la situación y depende como esté la situación es cuando ya se procede al cambio o arreglar la situación con el jefe. Pero el sindicato no tenía conocimiento de nada.

Cuando Perla Lizeth Guzmán Robles sustituyó a Jorge Hernández Salgado, como nueva titular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mazatlán, Martha Domínguez, vio una luz de esperanza en la oscuridad, porque la conocía desde los tiempos que aquella vendía publicidad de Televisión Azteca.

“Yo trataba a esta chava porque ella vendía publicidad en Televisión Azteca, llegó y me saludó muy bien, pero…

—¿La nueva titular de comunicación te apoyó?

—No. La muchacha (Perla Lizteh) entró a la oficina y cuando entró, llegó Jorge Hernández, el ex titular y hablaron unos momentos. Y ya cuando salió ya estaba muy diferente conmigo.

Como ella no me quiso apoyar ni en mi comisión ni con mis vacaciones, por medio del sindicato conseguí mis vacaciones y me vine. Regreso el 8 de julio, y quién sabe cuando regrese cómo me vaya a ir.

Artículo publicado el 03 de julio de 2022 en la edición 1014 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.