FGE no entregó copia de la carpeta del caso Luis Enrique Ramírez al no tener certeza quiénes eran los abogados

FGE

La Fiscalía General del Estado no entregó copia de la carpeta a la defensa de la mujer vinculada con el homicidio de Luis Enrique Ramírez por no tener la certeza de quiénes eran sus abogados, dijo la Fiscal General, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Comentó que previo a la audiencia ya tenían lista la copia para la defensa pero decidieron entregarla hasta una vez que iniciara la sesión.

“Fue estrategia de nosotros de no entregarlas hasta en la audiencia, ello debido a que nos la estaba solicitando alguien, una persona que no teníamos la certeza que fuera la abogada o el abogado de la persona indiciada, no le dimos nosotros por precaución para que no se ventilara y no fueran ellos a hacer mal uso de esa información”, indicó.

La única manera de tener la certeza que sí eran sus abogados quienes la solicitaron, indicó, era entregarla durante la audiencia.

La audiencia programada para la semana pasada se difirió debido a que la defensa no tenía la carpeta y necesitaba revisarla para planear una estrategia de defensa.

La mujer está señalada del delito de encubrimiento por favorecimiento.

“Ya teníamos previsto que al no tener las copias iban a solicitar que se difiriera, pero al final qué más da unos días si con eso estamos asegurando que se lleve a cabo todo correctamente”, señaló la Fiscal.

Mencionó que hay más avances en la investigación y los presuntos responsables están identificados.
“El hecho está esclarecido, lo que a nosotros nos falta es llevar a los responsables ante los tribunales, se ha dicho que hay mucha tardanza que son dos meses, sí son dos meses, pero deben de tomar en cuenta que nosotros iniciamos de cero”, expresó.

Señaló que fue un hecho en circunstancias muy extrañas y al inicio no tenían ningún indicio para poder dar con los responsables.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.