Confirman tercer mexicano herido por tiroteo en Chicago; su estado de salud es ‘delicado’

tiroteo-chicago

La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó que se identificó a un tercer mexicano herido en el tiroteo que se registró el pasado lunes en Highland Park, en Illinois.

“Esta tarde pudimos confirmar que hay otra persona de origen mexicano hospitalizada en situación delicada víctima del tiroteo en Highland Park”, aseguró la diplomática mediante su cuenta de Twitter.

Señaló que por indicaciones del canciller Marcelo Ebrard y de forma coordinada con el jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco, ya se encuentra en comunicación con la familia del connacional herido, de acuerdo a Aristegui Noticias.

En el tiroteo, que dejó siete muertos, falleció Nicolás Toledo de 78 años de edad, originario de Morelos y quien se encontraba de vacaciones visitando a su familia.

La cónsul reportó en Carmen Aristegui que uno de los hijos de Toledo resultó herido en el brazo durante el ataque, pero ya fue dado de alta y se encuentra en buen estado de salud.

El segundo mexicano herido durante el tiroteo es un joven de 23 años, originario de la Ciudad de México, quien recibió un tiro en la espalda y continúa hospitalizado a la espera de que se le practique una cirugía para extraerle los restos de la bala que quedaron alojados en su cuerpo.

La policía de Chicago capturó a Robert “Bobby” Crimo III como sospechoso de ser el autor del tiroteo. Este martes fue acusado de siete cargos de asesinato, por lo que se enfrenta a cadena perpetua sin libertad condicional si finalmente es declarado culpable, informaron las autoridades estadounidenses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.