Afirma AMLO que Gertz no ‘no ha cometido delitos graves’ que ameriten su remoción de la FGR

amlo-y-gertz-manero

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene motivos para remover al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, porque considera que no ha cometido actos de corrupción, esto tras los señalamientos en contra del fiscal sobre supuestos malos manejos de la Fiscalía presentados en el libro ‘Fiscal Imperial’, del periodista Jesús Lemus. 

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que si se tiene conocimiento de estos actos, “se puede denunciar, y somos libres, pero tenemos que probar, no es denunciar por denunciar, entonces, hasta lo que yo tengo conocimiento y no soy cómplice de nadie, el fiscal no ha cometido delitos graves y por eso yo no he solicitado la remoción, así de claro”.

Lea: Exhiben audios de Gertz Manero; se investigará responde la FGR

Y agregó que todos los servidores públicos tienen que actuar con apego a la Constitución y a las leyes y si se cometen delitos graves pueden ser enjuiciados.

“Cualquier persona puede ser juzgado, cualquier servidor público y tiene que probarse que se trata de delitos que se han cometido. En el caso de la fiscalía para la remoción del fiscal lo puede solicitar el presidente si considera que cometió delitos graves. Nada más que yo considero, y ese es mi criterio, que el fiscal no ha cometido delitos graves”, sentenció el mandatario federal.

Relacionado: Denuncia Scherer Ibarra al fiscal Gertz Manero por tráfico de influencias

También señaló que “ese diseño de autonomía de la fiscalía es el equivalente a todos los órganos autónomos que fueron creando para dejar sin poder o rodear por completo al presidente”. 

Asimismo destacó que él, como Presidente de la República, puede ser juzgado por cualquier delito, “ya no hay el fuero constitucional que se mantuvo desde la Constitución de 1857, yo puedo ser juzgado como cualquier ciudadano. Esa fue una reforma que se aprobó por iniciativa nuestra en el Congreso”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.