miércoles, agosto 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Reconoce López-Gatell incremento en las muertes y hospitalizaciones por COVID-19

lopez gatell mañanera

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que las hospitalizaciones y las defunciones por COVID-19 han aumentado ligeramente, ya que México mantiene una tendencia a la alza en los casos diarios, por 11 semanas consecutivas.

“En los casos estimados vemos que permanece la tendencia al alza, esta ya es la décima primera semana consecutiva de este incremento (…) y se conserva esta tendencia importante de que los casos aumentan más importantemente que las hospitalizaciones”, dijo López-Gatell durante su participación en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las últimas dos semanas, que van del 19 al 25 de junio y del 26 de junio al 5 de julio, se han reportado 15 mil 191 y 11 mil 680 nuevos casos de COVID-19 en promedio, respectivamente, que para datos estadísticos representan las semanas 25 y 26.

Asimismo, López-Gatell señaló que hay un incremento en la ocupación hospitalaria, siendo el promedio nacional de “10 por ciento en las unidades COVID para personas que no están críticamente enfermas”.

Y agregó que “afortunadamente, las unidades de terapia intensiva o sus análogos se encuentran ocupadas al tres por ciento”.

En cuanto a las defunciones dijo se “han incrementado ligeramente, tenemos ahora un promedio diario semanal de 12 defunciones […] pero se mantienen considerablemente en menor cantidad comparada con cualquiera de los periodos previos de la epidemia”.

Además, reiteró que las personas que tienen enfermedades crónicas “siguen siendo las personas con mayor susceptibilidad, [en] el análisis que hacemos sobre las personas que lamentablemente han perdido la vida en relación con COVID-19 vemos que prácticamente el 70 por ciento tenían una enfermedad crónica asociada”.

México acumula hasta ayer lunes 6 millones 93 mil 835 casos y 325 mil 793 muertes por COVID-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Así fueron las inundaciones registradas entre ayer lunes y la madrugada de este martes en Culiacán y Mocorito
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.