viernes, agosto 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Juez ordena que jurado en caso de García Luna sea anónimo para resguardar su seguridad

garcía luna dibujo

Un juez ordenó este martes que no se revelen públicamente los nombres de los miembros del jurado que participará en el juicio en Estados Unidos contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y que éstos sean escoltados al llegar y salir de la corte además de quedar aislados del público durante el día en el tribunal.

El juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Brian Cogan, concedió así la solicitud de los fiscales de mantener un jurado anónimo y parcialmente aislado para garantizar su seguridad.

“El gobierno busca un jurado anónimo y parcialmente aislado para proteger la integridad del juicio y la imparcialidad del jurado al prevenir el acoso, la intimidación o otra interferencia con los jurados y mitigar cualquier temor en la mente de los jurados de cualquier dicho acoso, intimidación u otra interferencia”, señala el documento enviado por los fiscales al juez.

“Estas medidas son necesarias, la argumenta el gobierno, porque el juicio involucra cargos excepcionalmente graves; Genaro García Luna tiene los medios para interferir con el proceso judicial; y este caso ha atraído intensamente a los medios escrutinio”.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, está acusado en Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de permitir que la organización criminal pudiera operar a sus anchas.

Se ha declarado inocente de cargos que incluyen asociación delictiva para distribuir cocaína, participación en una empresa criminal continua y mentir a las autoridades. El exfuncionario mexicano, de 53 años, se encuentra en prisión en Nueva York.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Así fueron las inundaciones registradas entre ayer lunes y la madrugada de este martes en Culiacán y Mocorito
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.