Dignora Valdez impugna resolución de baja de la policía

vargas-dignora

La agente de policía municipal de Ahome, Dignora Valdez López, impugnó la baja de la corporación que resolvió la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la intención que le sea revocada por violación flagrante al justo proceso.

Y es que la agente denunció que el organismo desechó las pruebas que aportó de su defensa y que desvirtúan la veracidad de la denuncia que en su contra presentó otra agente de la policía.

La trama de la denuncia en contra de Valdez López es el adjetivo de “pedorras” que presuntamente usó en una conversación, pero ella aduce que fue en represalia a la denuncia que por abuso y hostigamiento sexual interpuso en contra de algunos mandos, queja que fue desechada en la comisión que determinó su baja de la corporación.

Valdez López esta tarde de martes se reunió con el secretario de la comuna, Genaro García Castro, en la víspera de una asamblea anterior que celebró con el alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros, la secretaria de las Mujeres del Estado de Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, la regidora Judith Luna Castro, integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome por parte del Cabildo.

Vargas Landeros explicó que en la reunión se acordó que sea la Sindicatura de Procuración y Justicia, donde se va a revisar el asunto.

A Valdez López se le ofreció respaldo con la Dirección Jurídica para presentar sus pruebas en el caso.

La policía es una activista por los derechos de igualdad en la corporación, anti sexismo y moobing.

En las últimas dos administraciones, su lucha ha sido satanizada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.