Condena AMLO cateo en la casa de ‘Alito’ Moreno; ‘no es santo de mi devoción’, pero fue un procedimiento ‘indigno’ dice

amlo-alito-moreno

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el cateo realizado en la mansión de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Campeche, señalando que este tipo de casos mediáticos que vulneran la dignidad de las personas se han dado en otras ocasiones.

En su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario federal dijo que aunque no pretende defender al exgobernador campechano, el procedimiento judicial que se ejecutó en su domicilio fue indigno.

Lea: Catea Fiscalía de Campeche la casa de ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI

“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer la diligencia en la casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar, la dignidad de las personas”, dijo. 

Tras la difusión de las imágenes del cateo, el político tabasqueño aclaró que “no estoy de acuerdo con eso, se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda. Eso que quede constancia, no estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”.

Asimismo recordó que algo similar hizo Televisa cuando, por medio de gestiones con Estados Unidos, entró a la casa de Sadam Huseín, se mostró cómo vivía y eso se convirtió en “todo un espectáculo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.