‘Bonnie’ aumenta a categoría 2; ocasiona lluvias en el sureste de México

huracan bonnie

Este lunes, el huracán “Bonnie” continúa tomando fuerza y de acuerdo con las autoridades subió a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro del huracán se ubica actualmente a 325 kilómetros (km) al sur de Acapulco y a 445 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En ese sentido, se espera la presencia de lluvias muy fuertes en el estado de Puebla, mientras que lluvias fuertes en la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos y Tabasco, aunque las autoridades han dejado en claro que aún no hay peligro inminente.

Las lluvias intensas se esperan en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El huracán se localizaba 250 km al sur-sureste de Puerto Ángel (estado de Oaxaca) y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 30 km/h, con vientos de 130 km/h y rachas de 155 km/h, indicó el NHC en su reporte de las 14H00 GMT.

“Hoy (lunes) el huracán ‘Bonnie’ se desplazará paralelo a las costas de los estados de Guerrero y Oaxaca provocando lluvias intensas de hasta 150 mm y oleajes de hasta cinco metros en esa región”, señaló a su vez el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante el paso del meteoro, el gobierno de Guerrero suspendió las clases escolares de este lunes en varios municipios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.