Se registran cuatro candidatos a dirigir Instituto de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

registro

Cuatro postulaciones a directores del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y doce más para integrar su Consejo Consultivo fueron registradas ante el Congreso del Estado de Sinaloa.

Óscar Loza Ochoa, Jesús Antonio Bustamante Rivera, José Manuel Salas Fernández y Jhenny Judith Bernal Arellano, buscan dirigir el Instituto.

Para integrar el consejo consultivo se registraron Juan Mario Martini Rivera, Rosina Ávila Palma, Martín Alberto Durán Romero, Estefanía López Corral, María Isabel Cruz Bernal, Alberto Morones Rivas, Ivonne América Armenta Zúñiga, Jorge Rubén Ibarra Martínez, Marco Antonio Santos Guzmán, Sheila del Carmen Arias Martínez, Griselda Inés Triana López y Aldo Ruiz González.

Tras concluir hoy viernes a las 17 horas la etapa de registros, la Junta de Coordinación Política remitirá a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Derechos Humanos, cada uno de los expedientes recibidos.

Ambas Comisiones verificarán el cumplimiento de los requisitos en un periodo comprendido del 11 al 14 de julio de 2022. La falta de alguno de los documentos requeridos o su presentación, fuera del tiempo y forma establecidos, será motivo suficiente para no validarse.

Las Comisiones una vez determinado el cumplimiento de los requisitos de Ley y de la convocatoria acordarán el formato y los horarios de las comparecencias mismas que se desarrollarán el día 20 de julio de 2022. Posteriormente presentarán el dictamen a la JUCOPO.

La persona que se elija para dirigir al Instituto durará en su encargo cinco años y no podrá ser reelecta. El cargo es incompatible con cualquier otro empleo, cargo o comisión en el servicio público, a excepción de la docencia o la labor de investigación académica.

El cargo de miembro del Consejo Consultivo del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, por única ocasión y para asegurar la renovación escalonada, deberán ser designados de la siguiente manera:

Dos consejeros para un periodo de cuatro años, de los cuales uno será periodista y el otro representante de organizaciones no gubernamentales de defensa de los derechos humanos.

Dos consejeros para un periodo de cinco años, de los cuales uno será periodista y el otro representante de organizaciones no gubernamentales de defensa de los derechos humanos.

  Dos consejeros para un periodo de seis años, de los cuales uno será periodista y el otro representante de organizaciones no gubernamentales de defensa de los derechos humanos.

Las personas electas tendrán la posibilidad de reelección por una sola ocasión.

Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Junta de Coordinación Política.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.