Aprueban reforma para abatir demora en revisión de cuentas públicas

aprueba cuenta

Para abatir el rezago en la revisión de las cuentas públicas, el Congreso del Estado aprobó, por unanimidad, una reforma constitucional que permitirá revisar las cuentas públicas inmediatamente después de concluido el año.

A la fecha la revisión de la fiscalización tienen un rezago de dos años, por lo que la reforma aprobada por unanimidad contempla modificar el plazo de recepción y revisión de las cuentas públicas de los entes públicos que son objeto de revisión.

Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó que las reformas tienen como propósito fortalecer la fiscalización que le corresponde al Congreso del Estado por mandato de la Constitución.

Con la reforma aprobada se tiene como meta que a más tardar el día último de enero del 2023, se cierre el rezago que se tiene al momento.

Sergio Mario Arredondo, presidente de la Comisión de Fiscalización, explicó que por única ocasión se hará un esfuerzo para que las cuentas públicas de 2021 se analicen a finales del presente año.

Indicó que a más tardar el 31 de marzo del próximo año se recibirá la cuenta pública del año anterior del Gobierno del Estado, las de los municipios, así como las de organismos estatales, municipales, y órganos constitucionales autónomos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.