Prevén lluvias muy fuertes en regiones de Sinaloa este martes

mapa clima-3

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este martes en regiones de Sinaloa lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) y temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

“Las condiciones descritas serán generadas por un sistema frontal que se encuentra semiestacionario cerca de la frontera norte noreste de México e interacciona con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al noreste de Tamaulipas; un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental; la Onda Tropical Número 7 sobre el occidente mexicano y otro canal de baja presión asociado con la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe”, señala.

Para este martes se prevén además lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en regiones de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes Baja California y Baja California Sur.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.
Rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el norte del Golfo de México con 30 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 7:00 horas tiempo del centro de México se localizó a 551 kilómetros al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas y se
desplaza al oeste a una velocidad de entre 8 a 16 km/h.

En el océano Pacífico también se da seguimiento a otra zona de baja presión con 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, la cual se encuentra a 480 km al sur de Laguna de Chacagua, Oaxaca, con desplazamiento al oeste-noroeste entre 16 y 24 km/h.

Asimismo, en el océano Atlántico se monitorea la evolución y trayectoria del centro del Potencial Ciclón Tropical Dos que anoche se localizó aproximadamente a 950 km al este de las Islas de Trinidad y Tobago, y a tres mil 900 km al sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 28 km/h.

Por otra parte, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, los vientos de Celia disminuyeron de intensidad y ahora es una depresión tropical mientras sigue alejándose del territorio nacional; se localizó aproximadamente a 815 kilómetros (km) al suroeste de Punta Eugenia, y a mil cinco km al oeste de San José del Cabo, ambas localidades de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se mueve hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde prevalecerá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.