Prevén lluvias muy fuertes en regiones de Sinaloa este martes

mapa clima-3

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este martes en regiones de Sinaloa lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) y temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

“Las condiciones descritas serán generadas por un sistema frontal que se encuentra semiestacionario cerca de la frontera norte noreste de México e interacciona con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al noreste de Tamaulipas; un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental; la Onda Tropical Número 7 sobre el occidente mexicano y otro canal de baja presión asociado con la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe”, señala.

Para este martes se prevén además lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en regiones de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes Baja California y Baja California Sur.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.
Rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el norte del Golfo de México con 30 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 7:00 horas tiempo del centro de México se localizó a 551 kilómetros al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas y se
desplaza al oeste a una velocidad de entre 8 a 16 km/h.

En el océano Pacífico también se da seguimiento a otra zona de baja presión con 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, la cual se encuentra a 480 km al sur de Laguna de Chacagua, Oaxaca, con desplazamiento al oeste-noroeste entre 16 y 24 km/h.

Asimismo, en el océano Atlántico se monitorea la evolución y trayectoria del centro del Potencial Ciclón Tropical Dos que anoche se localizó aproximadamente a 950 km al este de las Islas de Trinidad y Tobago, y a tres mil 900 km al sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 28 km/h.

Por otra parte, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, los vientos de Celia disminuyeron de intensidad y ahora es una depresión tropical mientras sigue alejándose del territorio nacional; se localizó aproximadamente a 815 kilómetros (km) al suroeste de Punta Eugenia, y a mil cinco km al oeste de San José del Cabo, ambas localidades de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se mueve hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde prevalecerá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.