Mueren al menos 51 reclusos al interior de una prisión durante un incendio en Tuluá, Colombia

carcel-tulua-colombia

Al menos 51 personas privadas de la libertad (PPL) fallecieron y 30 más resultaron heridas este martes, en un incendio al interior de una cárcel al suroeste de Colombia, luego de un intento de motín, informó el general Tito Yesid Castellanos, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

De acuerdo con el funcionario en el pabellón número 8 de la cárcel de mediana seguridad en Tuluá, del departamento del Valle del Cauca, donde hay mil 267 reclusos, hubo un intento de motín, que terminó en un incendio.

Castellanos, dijo a medios que según un informe preliminar los fallecidos son internos, mientras que entre los heridos hay algunos guardias.

Asimismo agregó que están recibiendo apoyo de los Bomberos y la Policía y se investigan las causas del amotinamiento.

“Estamos hablando de presos de mediana seguridad, pero aún estamos identificando a las víctimas. Algunos de los guardias de la prisión han sido heridos, pero no tenemos víctimas entre ellos. El incendio ha sido controlado y en este momento no registramos ningún preso fugado”, señaló Castellanos.

Detalló que “a eso de las 2 de la mañana se presenta una situación entre los privados de libertad, una riña que se estaba convirtiendo posteriormente en un motín. La guardia entra a controlar, ellos incendian unas colchonetas que desafortunadamente causan el deceso de 51 personas, 49 en el momento y dos en el hospital, y 24 más que se encuentran en estos momentos en el hospital aquí en Tuluá”.

Por su parte, el presidente colombiano Iván Duque lamentó los hechos a través de sus redes sociales.

En tanto, el presidente electo Gustavo Petro, envió sus “condolencias a las familias” de los presos muertos durante el incendio y advirtió que lo ocurrido “obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria” en el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.