Mañana miércoles el Congreso votará el Juicio Político contra Jesús Estrada Ferreiro

JESÚS ESTRADA. Cuentas por explicar.

Mañana miércoles el Congreso del Estado de Sinaloa llevará al Pleno el Juicio Político del excalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

La Mesa Directiva que preside el diputado Gene René Bojórquez Ruiz citó a los diputados a reunión secreta en las cual la Comisión Instructora presentará sus conclusiones del expediente del Juicio Político.

Tras haber concluido el desahogo de pruebas la Comisión Instructora presentará al Pleno si hay o no motivos para proceder en contra de Jesús Estrada Ferreiro.

Con base en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos el Pleno del Congreso del Estado deberá erigirse mañana en Jurado de Acusación.

Entre las sanciones que la referida ley señala, si se le encuentra culpable, se encuentra la inhabilitación para que vuelva a ejercer un empleo, cargo o comisión público durante la temporalidad que señale el procedimiento de Juicio Político.

Al igual que en el procedimiento de desafuero, los denunciantes como Estrada Ferreiro o su abogado defensor, tendrán derecho al uso de la voz durante la sesión, previo a la discusión y votación.

La Mesa Directiva turnó a la Comisión Instructora dos expedientes de juicio político contra Jesús Estrada Ferreiro el pasado 25 de abril.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.