Asegura Anaya que ‘formulita’ de AMLO para mantener su popularidad consiste en dividir y mentir a la sociedad

amlo-anaya-formulita

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, por el Partido acción Nacional (PAN), aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su popularidad, porque utiliza la misma “formulita”, que aplicaban otros líderes políticos, que consiste en “dividir y mentir” a la sociedad.

En su video semanal compartido mediante sus redes sociales el panista, señaló que López Obrador señaló que dicha estrategia fue la misma utilizada por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que por un lado ponía al pueblo americano bueno y por otro culpaba de todos los males a México y sus ciudadanos.

Lea: Anaya llama ‘mentiroso’ y ‘necio’ a AMLO por prometer que gasolina costaría 10 pesos

Y agregó que es la misma que utilizaron Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela; Daniel Ortega, líder de Nicaragua, así como Putin, actual presidente de Rusia, y Evo Morales, ex dirigente de Bolivia.

“Lo primero que hacen los que usan la ‘formulita’ es dividir, entonces parten el país en dos: de un lado el pueblo bueno y del otro los malos”, dijo el ex candidato presidencial.

Y aseguró que López Obrador sólo repite esa fórmula utilizando el concepto del “pueblo bueno” para definir a sus simpatizantes y el de “mafia del poder” para englobar todo aquello que esté en su contra, o sea a los malos.

“Y una vez que logra sembrar el odio, ya no tiene que resolver los problemas porque ya no es su culpa, o sea, aunque lleve cuatro años de presidente, el culpa a los malos del cuento. Los problemas ahí siguen: el dinero sigue sin alcanzar; la inseguridad está cada vez peor; pero ya hay a quién echarle la culpa”, señaló.

Indicó también que esta fórmula se vale de la desigualdad que hay en México, pues al haber millones de personas en pobreza y unos cuantos que acaparan la riqueza, la división de la sociedad es más fácil de sostener.

Las mentiras, dichas por López Obrador en los cuatro años como Presidente son 76 mil, señalando que el político tabasqueño miente constantemente, por ejemplo, al negar que prometió que bajaría el precio de la gasolina, que no tumbaría un sólo árbol para la construcción del Tren Maya y que la Línea 12 estaría funcionando el pasado 24 de junio, pero eso no ocurrió.

“Yo te aseguro que para 2024 la mayoría de la gente va a querer un cambio. La gran pregunta es si desde la oposición vamos a tener la capacidad de ofrecer una alternativa que claramente sea mejor.

“O sea, sí, que explique todo lo que se ha hecho mal, pero sobre todo que ofrezca verdadera esperanza en un futuro muchísimo mejor. La mayoría va a querer un cambio y más nos vale ofrecer una mejor alternativa y estar a la altura de la circunstancias, por el bien de México”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.