Pide la SEP no adelantar fin del ciclo escolar y continuar con actividades hasta el 2 de julio

alumnos escuela estudiantes

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, exhortó a autoridades educativas y al magisterio nacional a respetar el calendario escolar y continuar con las actividades escolares hasta el próximo 28 de julio, que es la fecha marcada para el término del ciclo 2021-2022.

Lo anterior luego de que directivos y profesores han señalado que una vez entregadas las calificaciones finales, la asistencia a los planteles disminuirá, aunque todavía restan cinco semanas de actividades, por lo que Gómez pidió no actuar en contrasentido, argumentando que la presencia en las aulas protege el derecho a la educación de las niñas y los niños del país, y contribuye a la recuperación de aprendizajes.

A través de un comunicado la Secretaría informó que en la clausura de la 54 Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Gómez solicitó a los secretarios de Educación del país, que funjan como interlocutores en sus comunidades de enseñanza y asegurar que “ante cualquier eventualidad se considere a la SEP”.

Resaltó que el calendario escolar es de 200 días efectivos de clase y aplica a las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2021-2022, y que las jornadas escolares cumplan el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes, indicó la dependencia.

La secretaria calificó de contraproducente pugnar por la conclusión anticipada del ciclo escolar, luego de los acuerdos establecidos con los integrantes del Conaedu, para privilegiar la reinserción escolar y la recuperación de aprendizajes de niños, adolescentes y jóvenes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.