Buscan que no participe en elecciones futuras: Estrada Ferreiro

20220623_134122

El ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que ciertos personajes que quieren el monopolio del estado buscan que él no participe en futuros procesos electorales.

Señaló que con el juicio político y las actuaciones penales pretenden inhabilitarlo para ocupar cargos públicos.

El desafuero, dijo, no había necesidad porque ya tenía licencia y la destitución fue sin ninguna sentencia de un juez.

“El otro objetivo que traen en puerta es el juicio político 002, traen prisa por mandarlo al Tribunal para que el Tribunal me condene a la inhabilitación para puestos públicos posteriores, ahí está todo lo que están buscando, que yo no participe en elecciones futuras para dejar libre el campo a ciertos personajes que ahorita andan ávidos de acaparar todo, todo el monopolio completo del estado”, indicó.

Sobre la acusación por desempeño irregular de la función pública indicó que no tiene responsabilidad y el Comité de Compras tampoco porque ellos son personas buenas que trabajan honestamente y no tiene duda de su capacidad y honestidad.

“Voy a acudir a defenderme hasta donde sea posible porque es todo un aparato de Gobierno, todo el sistema completo en contra mía”, manifestó.

En el caso de la acusación por abuso de autoridad y discriminación de las viudas de policías negó haber hecho las expresiones que señalaron en la imputación.

“Alguien agregó palabras que en mi vocabulario nunca han estado y que ni van a estar porque son groserías, son peladeces, son perversidades que yo jamás he dicho”, expresó.

Aseguró que todo tendrá una solución positiva para él.

Manifestó que lo están dejando sin recursos económicos porque esto le está costando dinero y desgaste físico y emocional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.