Sinaloense hace historia al ser la primera Drag Queen en el Senado: habla en la tribuna a favor de la inclusión

amanda-drag-queen

La Drag Queen sinaloense Amanda (Guillermo Barraza) hizo historia en la política legislativa mexicana al levantar la voz desde la tribuna del Senado para hablar a favor de la inclusión, durante el Primer Parlamento Juvenil LGBTIQ+ que se realizó en el Senado de la República.

En el marco del día Mundial del Orgullo LGBTIQ+ que se conmemora cada 28 de junio, Amanda tomó la tribuna legislativa y denunció que con la visibilidad que ha ganado la población de la Diversidad Sexogenérica también se han convertido en un blanco para los grupos de odio.

“Nos hemos convertido en un blanco para aquellas personas que nos odian y aborrecen, que sólo buscan dañarnos (…) por ello se requiere que existan organismos que puedan atender nuestros casos; no exigimos un trato especial pero las condiciones en las que nos violentan sí son especiales”, reiteró desde el Senado de la República.

Asimismo habló de la importancia de la creación de las fiscalías estatales especializadas en delitos contra la población LGBTIQ+, lo cual sería un reconocimiento a todas aquellas personas que desafortunadamente fueron víctimas de crímenes de odio.

En su participación destacó que las personas con una identidad y/o expresión de género disidente a la heteronormada son quienes han levantado la voz permitiendo que toda la población LGBTIQ+ pueda tener hoy garantizados algunos de sus derechos humanos.

“Mientras más retas al sistema heteronormado, más en peligro te encuentras y han sido precisamente estás personas las que han tenido que luchar con uñas y dientes por que las respeten, gracias a todas esas hermanas trans, no binarias, cuir, femboys que hemos podido ganar espacios y, sobre todo, derechos”, declaró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.