En EU compañías cubrirán los gastos de viaje de las empleadas que deseen abortar

aborto-eu-suprema-corte

Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos revocó las protecciones constitucionales para el aborto, dejando en manos de cada gobierno local la decisión de prohibirlo o no, diversas compañías informaron que cubrirán los gastos de viaje de las empleadas que deseen abortar para que puedan acudir a un lugar en donde el procedimiento sea legal y seguro.

Entre las empresas que dieron el anuncio se encuentra Disney, quien se acercó a sus empleados para indicar que reconocen el impacto de la decisión de la Corte Suprema y reiteró su compromiso con brindar acceso integral a una atención de calidad, de acuerdo con Variety.

Este compromiso abarca la planificación familiar y atención reproductiva “sin importar dónde vivan”, de esta forma, si alguna empleada desea abortar, la compañía del ratón tiene un beneficio de viaje que permite una “cobertura para recibir niveles similares de atención en otro lugar”.

Un portavoz de Netflix dijo a Variety que la plataforma ofrece a sus empleados una cobertura de reembolso de viaje, con el cual pueden costear los gastos de atención médica en otros lugares, entre ellos el aborto.

“Netflix ofrece una cobertura de reembolso de viaje (…) para recibir tratamiento contra el cáncer, trasplantes, atención de afirmación de género o aborto, a través de nuestros planes de salud”, señaló el portavoz.

Del mismo modo, Paramount Global envió un comunicado a su personal, en donde indicaron que estaban en una “profunda incertidumbre” por la decisión de la Corte Suprema; sin embargo, dijeron que seguirán apoyando a sus empleadas y empleados.

Así, indicando que todos se tratarían desde la empatía y el respeto, explicaron que las personas que trabajan en esta compañía tendrían un seguro, el cual incluye la salud reproductiva y desarrollo familiar, de acuerdo con el comunicado rescatado en su totalidad por Variety.

Este seguro patrocinado por la empresa incluye “la cobertura para el control de la natalidad, la atención del aborto electivo, la atención del aborto espontáneo y ciertos gastos de viaje relacionados” en caso de que el servicio sea prohibido en el estado.

Otra de las compañías que se suman a estas acciones es Warner Bros. Discovery, quien amplió los servicios de atención médica a los que tenía acceso su personal, pues su prioridad es “el bienestar y la salud”.

Así, en esta nueva ampliación se incluirán: “beneficios de atención médica para cubrir los gastos de transporte de los empleados y sus familiares que necesiten viajar para acceder al aborto y la atención reproductiva”.

Entre otras compañías que han optado por las mismas decisiones y costearán los gastos de las empleadas que decidan abortar se encuentran Amazon, Apple, Tesla, Starbucks; el mayor banco de Estados Unidos, JP Morgan, Sony Music Group y Live Nation; así como la editorial de revistas Condé Nast.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.