Alcalde Juan de Dios Gámez no descarta relevo en tesorería de Culiacán

alcalde suplente

El alcalde suplente de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil no descarta un relevo en la tesorería de Culiacán, luego de que esta mañana compareciera Issel Guillermina Soto González como parte del comité de adquisiciones de la comuna en el trienio pasado, acusado de desempeño irregular de la función pública por presuntamente asignar contratos sin licitación.

“La tesorera hasta el día de hoy nos ha estado apoyando, han sido muy importantes los conocimientos que ella tiene del área, es alguien muy ordenada, es muy técnica y conoce el trabajo que se hace ahí; entiendo que esta mañana está compareciendo, vamos a platicar después de lo que ahí se esté viendo y sobre eso vamos a tomar medidas”, dijo.

Issel Soto ha sido una de las funcionarias claves en la administración del desaforado Jesús Estrada Ferreiro y hoy enfrentan cargos por compras presuntamente ilegales, sin embargo debido a la operatividad es que se mantuvo.

“La verdad que estos días el estar trabajando con ella que ya traía los temas y que eso nos permita que la operatividad del Ayuntamiento fue clave, ya con la coyuntura del día de hoy, con las circunstancias del día de hoy pues ya veremos pero lo veré directamente con ella y ya sobre eso tomaremos decisiones”, dijo el alcalde suplente.

Tras encabezar su primera sesión ordinaria de Cabildo, Gámez Mendívil no precisó el futuro de la funcionaria aunque insistió en que el relevo podría darse por diferentes motivos, ya sea por solicitud de la aun funcionaria para preparar su defensa o simplemente porque no sea requerida más al frente de la tesorería municipal.

“Lo platicaría con ella porque quizás ella requiera tiempo para tener su documentación lista, entonces yo voy a respetar mucho eso, por eso necesito platicarlo con ella una vez que tenga tiempo terminando su comparecencia”, dijo.

Respecto a la situación legal de la tesorera, Gámez Mendívil señaló que este es un factor aunque no comprometerá la operatividad del Ayuntamiento de Culiacán.

“Esto sí es un factor, lo comento: estas dos semanas para nosotros era muy importante el tema de los ingresos, los egresos, el pago de nómina, el pago de proveedores, que no se detuviera la operatividad, ya con lo de hoy platicaré con ella y tomaremos una decisión”.

Respecto a la titular de Recursos Humanos Yolanda Martínez Sotelo, el alcalde suplente manifestó que ya se dio de baja para sumarse a la lista de funcionarios del gabinete de Estrada Ferreiro que han sido cesados de su cargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.