Pide AMLO investigar al ‘Chueco’; ‘muy sospechoso que llevara una vida tan normal’

andres-manuel-lopez-obrador-3

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió investigar al ‘Chueco’ identificado como responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, ya que resulta “muy sospechoso que una persona así llevara una vida tan normal”, ya que según la Fiscalía General del Estado (FGE) “era patrocinador de un equipo de béisbol”. 

“Hay que investigar porque es inaceptable y además muy sospechoso el que una persona así llevara una vida tan normal porque, de acuerdo al informe de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, era patrocinador de un equipo de beisbol con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región, con órdenes de aprehensión”, dijo durante la conferencia de prensa matutina de este jueves.

Lo anterior a pesar de los antecedentes que tenía y la orden de aprehensión por el asesinato de un turista extranjero en 2018.

Lea: Recuperan los cuerpos de los 2 sacerdotes jesuitas y del guía de turistas asesinados en Chuihuahua

Por lo que anunció que la investigación para esclarecer el asesinato de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, así como el guía de turistas Pedro Palma, será a fondo para que conozca toda la verdad.

“Entonces hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos,”, sentenció el político tabasqueño. 

“Y es seguro que los propios sacerdotes jesuitas que vivían ahí,  las madres saben todo y con mucho cuidado pueden ayudar, además, son misioneros es gente que dedica su vida a ayudar a los más desposeídos, a los abandonados, a los débiles, entonces va a ayudar mucho el que sepamos todo”, sentenció.

Ayer la Fiscalía de Chihuahua dio a conocer que en un primer hecho violento en Cerocahui el pasado 20 de junio fue el ataque ejercido por el ‘Chueco’ en contra de los hermanos Paul B. y Armando B.; luego de que el pasado domingo el equipo patrocinado por el criminal perdió, lo que generó una disputa.

Los dos hombres implicados en el primer hecho violento reportado por la FGE están en calidad de desaparecidos.

Lea: Ofrecen 5 millones de pesos por información que lleve a la captura del ‘Chueco’

Horas más tarde, Pedro Palma, guía de turistas, interactuó con el “Chueco” y posteriormente fue secuestrado. El civil logró escapar y llegó golpeado al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los religiosos.

José Noriel Portillo llegó al lugar y asesinó al guía de turistas y a los dos jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, de 79 y 81 años, y también ordenó llevarse los cuerpos.

El fiscal Fierro Duarte informó que los cuerpos fueron localizados en el paraje de ‘Pito Real’, en la carretera de San Rafael a Creel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.