Banxico sube la tasa de interés a 75 puntos base, queda en 7.75%

banxico

El Banco de México (Banxico) aumentó su tasa de interés en 75 puntos base, para dejarla en un nivel de 7.75 por ciento en su última reunión de política monetaria, siguiendo la línea de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. 

Esta es la primera vez, desde que la institución central adoptó el objetivo de inflación de 3 por ciento +/-1 punto porcentual, que se realiza un alza de esa magnitud, y con esta decisión suman nueve incrementos consecutivos en la tasa de interés de Banxico. 

Horas antes del anuncio de la decisión de la Junta de Gobierno de Banxico, algunos analistas sugerían que era necesario un incremento mayor, de 100 puntos base. 

La decisión, de acuerdo con el comunicado, se dio de manera unánime al considerar la magnitud y la diversidad de choques que han afectado a la inflación. 

Banxico señaló que la Junta de Gobierno tiene la intención de seguir aumentando la tasa de referencia y valorará actuar con la misma contundencia en caso de que se requiera.

“La inflación global siguió aumentando, alcanzando en algunos casos su mayor nivel en décadas, presionada por la persistencia de los cuellos de botella, la recuperación de la demanda y los elevados precios de alimentos y energéticos. Esto continúa generando expectativas de una reducción más acelerada del estímulo monetario a nivel global”, argumentó Banxico.

Lea: Reserva Federal de EU aumenta tasa de interés referencial para combatir inflación

El pronóstico para la inflación general se revisó al alza hasta el tercer trimestre de 2023 y el de la subyacente se ajustó al alza para todo el horizonte, aunque el ente sigue previendo que la convergencia a la meta de 3 por ciento se alcance en el primer trimestre de 2024.

(El Economista)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.