‘¡Cuántos asesinatos en México!’; Condena Papa Francisco asesinato de sacerdotes jesuitas

papa francisco

El Papa Francisco condenó este miércoles los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Mora y Joaquín Campos, quienes ejercían su labor en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua y fueron atacados por sujetos armados el pasado 20 de junio al interior de su templo.

Al final de la audiencia general de hoy, durante sus saludos a los peregrinos de lengua italiana, el pontífice se refirió al asesinato.

“¡Cuántos asesinatos en México! Estoy cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”, expresó el papa Jorge Mario Bergoglio, quien es parte de la Compañía de Jesús.

De acuerdo con el reporte de Vatican News, el pontífice expresó su “dolor y consternación” por el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y de Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, un guía de turistas que también fue asesinado.

Así mismo exigió justicia y “la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo”.

El hecho ha provocado la condena de organismos nacionales e internacionales, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.