Accidente provoca mega apagón en 3 estados y deja a más de 1.3 millones de usuarios sin el suministro

cfe4

El accidente de un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando se encontraba dando mantenimiento a una línea de alta tensión provocó un mega apagón en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, dejando sin el suministro de energía eléctrica a más de 1.3 millones de usuarios, la mañana de este miércoles.

En los tres estados se reportaron afectaciones en diversos tipos de negocios de prestación de bienes y servicios, tanto privados, como gubernamentales

La falla también dejó sin señal de telefonía móvil a habitantes de varias ciudades, quienes permanecieron incomunicados por al menos hora y media, principalmente en Playa del Carmen y Cancún.

El apagón inició alrededor de las 8:30 horas de este miércoles y el restablecimiento empezó de manera parcial cerca de las 10:00 horas.

Hasta el mediodía la falla eléctrica continuaba en la Península de Yucatán, con un restablecimiento en el 36 por ciento del total de usuarios afectados, informó la paraestatal.

Centros hoteleros del norte de Quintana Roo tuvieron que activar sus plantas de luz para continuar con la prestación de los servicios turísticos, falla que se les presenta a unos días del comienzo de la temporada alta vacacional de verano

Asimismo, el personal de tránsito de las principales ciudades tuvieron que coordinar el flujo vehicular porque los semáforos dejaron de funcionar; hasta el mediodía varios de ellos no habían sido restablecidos. De igual forma, se reportó la suspensión de clases en instituciones educativas.

El sector empresarial prepara en las siguientes horas un informe sobre la afectación que tuvieron diversos negocios durante la suspensión del suministro de energía eléctrica.

El reciente apagón tuvo como antecedente una falla eléctrica que dejó sin luz a algunas regiones de la ciudad de Cancún por la mañana del martes, situación que ha venido ocurriendo de manera continúa en los últimos dos años.

En las redes sociales, debido a la magnitud de la falla eléctrica, los usuarios lo calificaron como el “Apagón Peninsular”.

(con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.