‘¡Ya llegamos a Volantín y no nos vamos!’, advierten hombres armados que exhiben armas y siglas del CJNG

InCollage_20220621_202928446

Este martes circuló un video en el que se observa a un comando que presume formar parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y haber llegado al poblado El Volantín, en el municipio de Tizapán El Alto, Jalisco.
El Universal informó que el video fue grabado en este pueblo de Jalisco, a una cuadra de la plaza principal, sobre la calle Juárez, desde Francisco Villa hasta Emiliano Zapata.

En el material que se hizo viral, se observa a al menos 20 hombres con chalecos e iniciales del CJNG exhibiendo sus armas a plena luz de día al mismo tiempo que gritan que llegaron para quedarse. El diario informó que las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto.

“¡Ya llegamos a Volantín y no nos vamos!”
A bordo de camionetas rojas y blancas, vestidos con equipo táctico y armados, hombres identificados como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), anunciaron su llegada a la localidad de Volantín.

Se observa a alrededor de 20 hombres descendiendo de vehículos y que portan armas largas, algunos cubiertos del rostro y vestidos de negro o con elementos militares. Algunos de ellos gritan: “¡Ya llegamos a Volantín y no nos vamos!”, mientras alzan las armas que portan y se escucha música de fondo.

Este poblado, ubicado a 115 kilómetros de Guadalajara, está conformado por unas 15 manzanas a la orilla de la presa El Volantín, y según datos del INEGI viven ahí poco más de 500 personas.

CJNG disputa territorio en frontera con Michoacán
Desde hace meses en esta zona, al sur de Jalisco y limítrofe con Michoacán, se han registrado varios hechos violentos que se atribuyen a una disputa entre el CJNG y el grupo delictivo Pájaros Sierra, por lo que las autoridades estatales han señalado que se ha reforzado la presencia en la región.

El pasado 12 de junio, el comisario de Seguridad Pública de Tizapán El Alto, José Aantonio Langurén, fue emboscado y asesinado en la carretera que va de ese municipio a Tuxcueca.

Aunque algunas fuentes señalan que el video fue grabado durante los últimos 15 días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.