Rescatan a 36 pasajeros y 15 tripulantes de embarcación en Mazatlán

rescate-mazatlan

Elementos del Escuadrón de rescate Acuático de la Policía Municipal de Mazatlán, apoyados por la Secretaría de Marina rescataron a 36 pasajeros y 15 tripulantes de un catamarán que quedó a la deriva.

Al parecer la embarcación turística de nombre “Sensación” presentó una falla mecánica la noche de ayer lunes, por lo que ya no pudo regresar al embarcadero.

Alrededor de las 21:00 horas, los salvavidas municipales fueron alertados de que el catamarán estaba a unos 500 metros frente al monumento al Pescador, por lo que solicitaron el apoyo de la estación de búsqueda y rescate de la Semar.

De manera coordinada se montó un operativo con la participación de una patrulla y tres jet ski de la corporación preventiva, con las que hicieron contacto con las personas afectadas, quienes comentaron que llevaban cerca de 4 horas a la deriva, por lo que algunas personas presentaban mareo y en otras más estaban en pánico.

Pasajeros y tripulantes fueron trasladados a la Zona Naval en donde personal médico, una ambulancia de la Secretaría de Marina, paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil ya los esperaban para su atención.

Los pasajeros, entre los que había tres menores de edad, son originarios de varios estados del país, así como de Estados Unidos. Cabe destacar que ninguno requirió traslado a hospital.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.