Rechaza Rocha haber violado la Constitución

ruben rocha-4

El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que a su juicio no cometió ninguna violación a la Constitución durante el proceso de revocación de mandato, como estableció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y adelantó que seguirá tomando esos riesgos para empujar la cuarta transformación.

Lea también: Rocha y las violaciones a la Constitución

La Sala Superior del Trife resolvió que Rocha Moya y otros 15 gobernadores de Morena violaron la ley al publicar mensajes en Twitter durante la revocación de mandato y ordenó inscribirlos en el Catálogo de Sujetos Sancionados.

Rocha Moya consideró que lo que hicieron él y los otros gobernadores es parte de la lucha por la democracia.

“Los órganos electorales estuvieron en contra todos ellos de la revocación de mandato y por lo tanto se están desquitando, como les fue muy mal, como lo hicimos bien, como a nosotros nos fue bien queriendo imponer una figura por la democracia participativa en este país y ellos que supuestamente son organismos que impulsan la democracia estuvieron en contra, siempre estuvieron poniendo trabas y obstáculos y finalmente como sacamos bien las cosas nosotros, nos fue bien, pues alguna cosa podían hacer en nuestra contra”, indicó.

Manifestó que aunque no comparte la decisión del Trife no presentará ningún recurso legal y si lo inscriben en el Catálogo de Sujetos Sancionados “pues ahí será parte de mi récord para mal”.

Señaló que esos son los riesgos que se corren en la lucha por la democracia.

De acuerdo con el Trife, Rocha Moya violó la Constitución 10 veces con ocho publicaciones de propaganda gubernamental y dos con propaganda personalizada consideradas ilícitos constitucionales.

“Es un problema de tipo político más que de leyes, están mas bien tomando posición porque ya tienen rato tomando posición en contra de la cuarta transformación, yo soy de la cuarta transformación y voy a seguir tomando los riesgos que sean necesarios frente a estos organismos para seguir empujando con el presidente Andrés Manuel López Obrador la transformación del país, yo estoy tranquilo por eso”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.