Proponen diputados del PAN en NL revocación de mandato a Samuel García

pan-samuel-garcia-revocacion-de-mandato

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Nuevo León propuso una serie de modificaciones de ley a la Constitución del estado para la entrada en vigor de la Ley de Revocación de Mandato para que el ejercicio ciudadano sea aplicado al gobernador Samuel García.

La propuesta surge de la confrontación directa que hay entre el PAN en Nuevo León y el Ejecutivo estatal de Movimiento Ciudadno, por ataques políticos que recientemente se han lanzado.

La bancada panista presentó la iniciativa que propone modificar la ley vigente, que establece que la revocación del mandato y demás disposiciones legales entrarán en vigor a partir del 5 de octubre de 2025.

“Esto afecta gravemente los derechos de los ciudadanos de esta entidad, a quienes se les coarta el derecho de poder decidir y solicitar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo, durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional del actual gobernador en funciones”, señalaron los del blanquiazul a través de un comunicado.

Argumentaron que la reforma, por la que proponen que las disposiciones sean aplicables al gobernador en funciones, es similar a la que se utilizó en la Constitución federal, lo que permitió que el presidente de la República actual fuera sometido a un proceso de revocación de mandato, con los resultados ya difundidos.

Los legisladores panistas presentaron otra iniciativa de reforma a varios artículos de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Nuevo León, expusieron que es necesario ajustarla, pues ya están en desuso conceptos como plebiscito y referéndum, y requiere la incorporación de reglas específicas para la revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo local.

Esta propuesta se deriva de la confrontación entre el PAN y Samuel García, que incluye temas como la autonomía de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) y la crisis por la escasez de agua en la entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.