Habilitan baños inclusivos ‘para todo género’ en la Universidad Autónoma de Yucatán

bano-para-todo-genero

Alumnos de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán, lograron que dos baños del plantel fueran habilitados como baños inclusivos “para todo género”, que pueden ser usados por cualquier persona.

Por lo que directivos informaron que a partir del lunes 20 de junio, los dos baños del segundo piso del edificio de los laboratorios de investigación serán designados como baños “para todo género”.

Esto, quiere decir que cualquier persona podrá usarlos independientemente de la identidad y expresión de género.

En el aviso, se indicó que esta decisión es parte de la concordancia de los objetivos estratégicos de la universidad que puntualizan la inclusión, equidad, promoción de los derechos humanos y la no discriminación como parte de la práctica cotidiana de los valores y principios.

La decisión deriva del taller “Inclusión de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género en el contexto universitario”, indicó la facultad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.