Desconoce secretario del Ayuntamiento de Mazatlán si ya retiraron demandas en su contra

Imagen_208565

Edgar González Zatarain, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán informó esta mañana que desconoce si las tres demandas que se dice hay en su contra por parte del Grupo Arhe ya fueron retiradas o no.
“Ya depende de ellos, yo la verdad no quiero moverle, como les dije, hasta no atender este procedimiento una vez que se tenga que atender, si así es, nosotros estamos preparados sin ningún problema, y si ellos deciden hacerlo, ya ellos sabrán, ¿no? Primero porqué las pusieron y luego por qué las retiraron”, expuso tras ser cuestionado respecto a la viabilidad de que dichas demandas sean retiradas.
Y es que la semana pasada el propio Secretario del Ayuntamiento reveló que tenía conocimiento que existían tres demandas en su contra, y que se sentía amenazado por parte de los empresarios del Grupo Arhe que encabeza Juan José Arellano Hernández, a raíz de la defensa que emprendió y declaraciones que dio González Zatarain con relación a la nueva demanda que la compañía hizo por 111 millones de pesos para cobrar al Municipio los intereses generados en el litigio que inició en 2012 por la cancelación de permisos para construir la gasolinera.
Dicho litigo fue perdido por una torpe defensa el gobierno municipal, y correspondió a la gestión del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres pagarle a la empresa en efectivo, especie y servicios.
Tras las declaraciones de González Zatarain, y la versión de las tres demandas, solo una se ha hecho pública a través de los medios de comunicación y redes sociales, y es la que presentó Cielo Rosa Mucharraz Elias, exdirectora de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, presuntamente por hostigamiento sexual, pero el funcionario asegura que no ha sido notificado.
-¿Oficialmente no se le ha notificado nada?
-No, para nada, yo no tengo conocimiento de eso.
Agregó que tampoco ha llegado ningún oficio de notificación a su oficina, “solo lo que filtraron a través de los medios que también se tendrá que hacer una investigación quien filtró ese documento porque es algo indebido, o fue la Fiscalía o el propio despacho este”.
El reconocimiento que hizo el pasado fin de semana el gobernador Rubén Rocha Moya, al referirse públicamente como su amigo y decirle al “Químico” Benítez “te lo encargo”, es visto por el secretario como algo que lo fortalece para seguir trabajando no en el conflicto, sino para la ciudadanía.

Dijo que continúa trabajando y el asunto de las demandas no lo distrae, que a la fecha el Ayuntamiento no ha perdido ningún caso desde que inició la actual admistración.

“Hemos ganado muchas (demandas), el alcalde ya lo sabe, ya se le presentó el informe”, dijo.

Con relación a la “limpia” de personal que se está haciendo en el área jurídica, dijo que todavía falta hacer algunos ajustes ya que siguen habiendo algunos vicios.

“Hay ahí algún personal, pues hay de todo, pero ya se mejoró mucho, hemos ido avanzando, lo otro tiene que ver con el tema de horarios, hay mucho personal sindicalizado que cumple un horario, y si está contestando una demanda, pues la deja a la mitad porque ya se le llegó la hora de salir, que más que vicios son sus derechos, y obviamente nosotros tenemos que ver como mejoramos eso”, explicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.