Regresa Del Río Virgen al Senado; anuncia acciones legales contra la Fiscalía y el Gobernador de Veracruz

jose-manuel-del-rio-virgen

Este lunes José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, regresó a sus funciones luego de pasar seis meses en prisión acusado de homicidio en Veracruz.

Al finalizar la Junta de Coordinación Política del Senado que se celebró este día, Del Río Virgen afirmó ante los medios de comunicación que “el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, me tuvo secuestrado seis meses”, tras quedar en libertad luego de permanecer en prisión preventiva durante seis meses, acusado del homicidio del candidato a alcalde de Movimiento Ciudadano, Remigio Tovar Tovar, y anunció que emprenderá acciones legales en contra de la administración estatal, así como contra su Fiscalía.

Lea: Confirman amparo que otorga libertad a José Manuel del Río Virgen

“Me siento feliz y agradecido con la vida con esta nueva oportunidad de vivir. Ustedes no se imaginan qué es la cárcel, y donde estuve es doblemente peligrosa. Seis meses me tuvo secuestrado el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y ahorita tengo una reunión con mi jefe, Ricardo Monreal“, señaló.

Recordó que el magistrado Martín Soto Ortiz declaró que el proceso fue completamente irregular, ya que no le correspondía al Juez de Jalapa, sino al de Poza Rica llevar el caso.

Aseguró que se defenderá de lo que lo acusaron, “porque fueron once inferencias; posibilidades que nunca probar y que el Juez de Distrito y del Tribunal Colegiado de Circuito hicieron polvo”.

Asimismo señaló que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estableció que debe haber reparación de daño, por lo que pidió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a que inste al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a que admita la recomendación.

Además señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe abrirle una carpeta de investigación a los fiscales que intervinieron en el caso, porque en todas las inferencias que construyeron son mentiras.

“Tengo mucho miedo del gobernador de Veracruz, de sus rencores, de sus fobias y de lo que me pueda hacer; lo responsabilizo a él si algo me pasa”, sostuvo Del Río Virgen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.